Seleccionar página
💬La ortodoncia sigue siendo uno de los tratamientos más efectivos y recurrente en las clínicas dentales 🦷de la actualidad para solucionar problemas de alineación dental o funcionales (como mordida cruzada)
☝🏽Sin embargo, su evolución constante 📈ha permitido desarrollar nuevas soluciones de ortodoncia que, entre otros aspectos, han logrado una mejora en la imagen estética✨ de los pacientes durante el tratamiento. Es el caso de las técnicas de ortodoncia invisible y de los brackets estéticos.

💎¿Qué es la ortodoncia invisible?💎

⚡La ortodoncia invisible es un tratamiento orientado a mejorar la alineación de los dientes📏, además de otros aspectos funcionales relacionados con la salud bucodental, como la mordida.
🤓En la ortodoncia invisible primero se hace un estudio📝previo del caso concreto del paciente y se configura el sistema de alineadores necesario. Gracias a un sistema innovador 📑de predicción en 3D, es posible ver desde el primer momento el resultado final del tratamiento con gran aproximación.
El paciente llevará puestos los alineadores durante 22 horas⏱️ al día y acudirá a revisiones periódicas, conforme los resultados del tratamiento vayan causando efecto, siguiendo las indicaciones de su ortodoncista.☝🏽
❕La primera ventaja de la ortodoncia invisible se encuentra evidente en su denominación. Es un tratamiento que resulta poco perceptible para el resto de personas. Los alineadores son completamente transparentes y permiten mantener la estética de la sonrisa.
⚡Pero tienen más ventajas. Entre ellas que se puedan quitar y poner en momentos puntuales, por ejemplo para comer🍷🥗. Esto hace mucho más llevadero el tratamiento y la limpieza de los alineadores, que pueden lavarse y volver a ser colocados.
🤓El tratamiento con ortodoncia invisible tiene además ventajas adicionales. Por ejemplo, la posibilidad que hemos señalado anteriormente, de ver cuál va a ser el resultado final desde el primer día de tratamiento.
☝🏽Además, necesitarás menos visitas de revisión periódica con el ortodoncista que con otras técnicas de ortodoncia, como los brackets tradicionales…